Terapia de ozono aplicada como tratamiento y prevención del Covid.

Terapia de ozono aplicada como tratamiento y prevención del Covid.

Hemos tenido el placer de presenciar una entrevista profesional, para compartir experiencias sobre el tratamiento del Covid con ozono, entre nuestro director médico, el doctor Marqués de Magallanes y el médico boliviano Sergio Valenzuela, actualmente situado en el hospital Povisa de Vigo.

El doctor Marqués forma parte de un grupo de especialistas liderado desde Ibiza por el Dr. Hernández que, en marzo del año pasado, inició el tratamiento del Covid con ozono en España y actualmente espera el inminente aprobado de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para arrancar un gran ensayo clínico multicéntrico nacional y demostrar la eficacia del Ozono en el tratamiento de esta enfermedad.

El doctor Valenzuela es el responsable de la UCI de un hospital boliviano dedicado específicamente al tratamiento de pacientes Covid, que al confrontarse con la ausencia de tratamientos eficaces de la enfermedad, se inspiró en los resultados de nuestros primeros pacientes para tratar con Ozono a más de 400 enfermos de Covid. Esto le sitúa entre los médicos con mayor experiencia directa, en el tratamiento del Covid con ozono a nivel mundial.

De los resultados publicados desde España, Italia, China e India en más de diez series y ensayos clínicos, incluyendo a más de 350 pacientes, se puede deducir que el tratamiento con ozono en pacientes con Covid, mejora sus síntomas y su saturación, disminuye su necesidad de oxígeno y mejora su analítica. Pero lo importante es que esta mejoría se produce en un tiempo récord y reduce la duración de la enfermedad hasta la mitad e, incluso, la cuarta parte del tiempo.

Durante nuestra entrevista con el doctor Valenzuela nos confirmó que corroboraba los resultados de las publicaciones en un escenario real. Pero su experiencia fue mas allá, obteniendo excelentes resultados en la prevención de la enfermedad y en el tratamiento de las secuelas que se denominan Covid prolongado y que aquejan a miles de pacientes en nuestro país.

Dicho esto, estamos encantados de compartir con vosotros, las conclusiones de la charla que hemos tenido acerca de los beneficios y resultados de la ozonoterapia en pacientes Covid, tanto en su prevención como en su tratamiento. ¡Comenzamos!

El Dr. Valenzuela, comenzó a aplicar el tratamiento de ozonoterapia para tratar a los pacientes Covid, estudiando los casos de éxito de España, Italia y China.

La aplicación de los tratamientos con ozono, fue inminente, tras comprobar que contaba con los medios suficientes en su hospital para experimentar con dicho procedimiento.

Según el Dr. Valenzuela “Los datos que obtenemos tras el tratamiento de ozonoterapia en pacientes Covid, son positivos y muy esperanzadores. El ozono funciona muy bien para tratar el Covid“

Tras un año de experiencia, ha observado junto a su equipo, que los pacientes tanto leves, moderados, como severos, han experimentado una gran mejoría. Un 95% han superado la enfermedad en un tiempo prudente, y la mayoría no han sido trasladados a unidades de terapias intensivas.

“El ozono no tiene efectos adversos, es un fármaco muy inocuo y muy natural. Hemos decidido usarlo desde la prevención, hasta en las fases post Covid “. 

Tanto su familia, como el equipo en el hospital en el que trabajaba, recibía tratamientos de ozono una vez a la semana como preventivo. El resultado fue que hasta el momento, sólo uno de ellos ha sufrido la enfermedad (hablamos de un total de 130 personas aproximadamente). Recalcamos una vez más, que estos trabajadores estaban continuamente expuestos al virus en el hospital.

Por todos los detalles expuestos, ha llegado a la conclusión de que el ozono es una alternativa muy eficiente para curar el Covid, además de accesible, por lo que consideran que debería de ser investigada y posteriormente aplicada de forma generalizada.

Dr. Valenzuela: “Tenemos que luchar por el ozono, es  novedoso y sabemos que por eso mismo, complicado incluirlo en los protocolos de los hospitales públicos“

 ¿El tratamiento con Ozono puede prevenir el Covid?

El Dr. Marqués de Magallanes, director de la Clínica Claro añadía “Siempre hemos pensado que podíamos ayudar a prevenir el Covid, y todos los compañeros que tratamos a pacientes regularmente con Ozono, hemos comprobado que ninguno ellos ha sufrido enfermedad grave y los pocos que la han contraído, han tenido una sensación de gripe leve o unos síntomas muy superficiales.“

El Doctor Sergio Valenzuela, cuenta con un trabajo sobre la ozonoterapia en vías de publicación. Para demostrar su eficacia, ha llevado a cabo un estudio en una clínica de contingencia de Bolivia (programada solamente para funcionar 3 meses durante la pandemia) dedicada exclusivamente a pacientes Covid. Los resultados, como era de esperar, fueron de lo más exitosos:

Durante los dos primeros meses, aplicaron ozonoterapia a todo el personal, formado por una cantidad total de 80 trabajadores entre los que se comprendía: personal de limpieza, personal de cocina, médicos, celadores, auxiliares…  Estos, han estado expuestos a 36 horas semanales de trabajo en el hospital y, durante ese tiempo, han atendido a 150 pacientes aproximadamente con la patología Covid de los cuales 30 estaban en terapia intensiva y el resto en terapia intermedia.

De los 80 trabajadores, tan solo uno ha enfermado. Se trataba de un médico con obesidad mórbida y poliglobúlico (dos de los factores de riesgo más notables a la hora de contagiarse de la enfermedad). Todos los trabajadores estaban expuestos a una carga viral altísima, por eso, como comentamos anteriormente, fueron tratados con ozono y ninguno de ellos sufrió ningún tipo de reacción adversa.

Este estudio está en vía de publicación y sería el primero y el único artículo publicado sobre el tema hasta la fecha.

…El efecto del ozono en el covid salta a la vista y es reproducible”

Otra de las cuestiones a tratar en la entrevista, fue el cómo saber si el tratamiento con ozono estaba siendo realmente efectivo en estos pacientes, ya que paralelamente estaban siendo tratados con fármacos como antibióticos y corticoides.

El Dr. Valenzuela nos comentaba que la mejoría de los pacientes que eran tratados con ozonoterapia (obviando los demás fármacos) presentaban mejoras en pocas horas. “Ellos mismos admiten sentirse más livianos, respirar mucho mejor“. Los profesionales observaban cómo rápidamente comenzaba a mejorar la saturación de sus pacientes y como en una semana, había un gran cambio positivo en la salud de estas personas.

Dr. Valenzuela – “Todos los médicos que actualmente investigamos con el ozono, hemos encontrado los mismos resultados, o muy semejantes. Como consecuencia, cuando todos caen en la misma conclusión, hay que pensar que efectivamente hay algo detrás.“

“Los que nos dedicamos a la medicina convencional, no solo el ozono, vemos que hay grandes estudios que están muy afianzados por una gran cantidad de pacientes, que con el tiempo no se logran mantener. No son reproducibles, no permanecen en la ciencia ya que otros médicos los experimentan y dicen, – Yo he tratado de hacer lo que dice ese artículo y no funciona- con el ozono pasa completamente lo contrario“

Grupos de médicos italianos, bolivianos, indios y chinos están aplicando este tratamiento, y todos ellos coinciden en que funciona y lo beneficioso que está resultando a sus pacientes en esta época de pandemia. Esto quiere decir que el tratamiento con ozono es reproducible, y este es el criterio más importante, la reproducibilidad.

Los profesionales han encontrado trabas burocráticas a la hora de implantar la terapia con ozono en sus hospitales para tratar a pacientes de Covid. Sin embargo, la respuesta tanto clínico como de los laboratorios es que se ha conseguido reducir el tiempo de cura a la mitad, incluso en algunos casos a la cuarta o quinta parte.

También se ha observado que reduce la mortalidad pero, el Dr. apunta: “Mi impresión es que reduce claramente la mortalidad, pero como toda enfermedad, cuanto más tarde en iniciarse el tratamiento, menos es la probabilidad de recuperación“

Además, Dr. Valenzuela comenta, “El ozono disminuye el tiempo de recuperación en las personas que tienen secuelas después de haber pasado el Covid “.

Los periodos de recuperación de los pacientes post Covid que generalmente duran 20 días se reducen a la mitad, o a una cuarta parte gracias a la aplicación de ozono.

Comenta que estamos empezando a conocer la enfermedad y como en todas las enfermedades hay un periodo agudo, otro de recuperación y por último un periodo tardío. El periodo tardío, se trataría del post Covid.

“Existe una gran cantidad de personas que no han tenido manifestaciones de Covid en la fase aguda, pero ahora comienzan a padecer problemas neurológicos y extrapulmonares.

Entonces como tenemos un arma muy potente, que es el ozono,  lo aplicamos y esperamos a ver cuales son los resultados. ¡Y los pacientes mejoran!. Los pacientes post Covid mejoran todos los síntomas como la febrícula, la astenia, las fibrosis pulmonares…“

 Para finalizar, el Dr. Marques de Magallanes, preguntó al invitado, que por qué piensa que ayuda tanto el ozono. La respuesta fue muy clara y reveladora:

“Es un fármaco muy interesante, no tiene efectos adversos y, además, no tiene un único mecanismo de acción (como un antibiótico, un antifúngico..), sino que tiene 3: es un potente germicida, un antiinflamatorio y se mete a nivel genético con la capacidad de estimular genes reparadores. Hasta la fecha, no he conocido ningún fármaco que pueda estimular genes reparadores. “

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *