La experiencia nos avala

Jose Antonio Marques de Magallanes Regojo - Más de 30 años de experiencia médica

Jose Antonio Marques de Magallanes Regojo

Licenciado en Medicina y Cirugía por las Universidad de Navarra y Doctorado por la Universidad de Sevilla. Especialista en Medicina Interna. Sub-especialista en Medicina Intensiva. Investigador de la Universidad de California UCLA .

Quizás por tradición familiar,  mi vocación por la medicina fue precoz. También desde siempre he sentido la necesidad de conocer y entender todo lo que me rodea. Esto ha determinado mi carrera,  mi especialidad y mi dedicación a la investigación.

Comencé mis estudios de Medicina en la Universidad de Navarra en 1976. Al tiempo de aprender las materias propiamente dichas, los primeros años de carrera nos enseñaron  a observar, a describir, y a sacar conclusiones a partir de los datos estudiados, en suma, rigor científico. Mas adelante, en los cursos clínicos, aprendimos de nuestros maestros el respeto, la responsabilidad, el cariño y la dedicación a sus pacientes.

Mi carrera como clínico empezó en el Hospital Clínico  San Carlos de Madrid donde hice la especialidad de Medicina Interna, tras superar el examen MIR de 1987. La especialidad de Medicina Interna representa  una actitud integradora y global frente a la enfermedad y el paciente con la que me identifico plenamente. Posteriormente cursé  un Master en Emergencias en la Universidad de Oporto y ejercí como Jefe de Equipo de este Servicio  durante 4 años. En el año 2003 comencé mi sub-especialización en Medicina Critica por la Sociedad Europea de Medicina de Cuidado Intensivo (ESICM), que concluí con éxito en el año 2007. Ejercí inicialmente como Medico Adjunto y posteriormente como Jefe Clínico en las UCIs de los Hospitales de Sao Teotónio de Viseu, Centro Hospitalar del Tras-os-Montes y Alto Douro (CHTMAD), y el Hospital Universitario San Marcos de Braga.

Mi recorrido como investigador se inició en la Universidad de Sevilla, donde me doctoré en 1987.  Posteriormente he compatibilizado el trabajo clínico con mi labor como investigador básico en la Universidad de Alcalá de Henares hasta 1992. En 1993 me traslade a los EEUU, donde trabaje como Investigador Asociado en el Departamento de Medicina del Hospital Universitario de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), donde permanecí hasta finales de 1997. Fueron años de gran aprendizaje que me pusieron en contacto con la élite de la investigación mundial.

Mi vocación para la Formación en Medicina me llevó a co-liderar proyectos docentes y clínico-asistenciales en Portugal, como la creación del primer Servicio de Emergencia profesionalizado de Portugal en el Hospital de Santa María da Feira, la transformación docente del Hospital de Viseu, con el objetivo de albergar una nueva facultad de Medicina, o la elaboración e implementación de un novedoso Programa de Formación de Intensivistas en el Hospital de Vila Real

Conocí la Ozonoterapia a través del Dr. Pérez-Olmedo en el año 2009, después de casi 30 años de actividad profesional. Me impactó desde el principio por su capacidad de regeneración fisiológica global, efecto que había buscado, sin fruto, en mi etapa de intensivista. Posteriormente, tras un periodo de observación y estudio, me acabé convenciendo de la eficacia de la Ozonoterapia para solucionar problemas clínicos hasta entonces sin respuesta.

Abrí mi propia Clínica de Ozonoterapia en Vigo en el año 2011, que desde entonces ha venido creciendo gracias a los excelentes resultados que hemos obtenido.

He  promovido proyectos clínicos y científicos relacionados con la Ozonoterapia. Estos proyectos han estado principalmente relacionados con el tratamiento de pacientes con úlceras de pie diabético y cáncer. En ambos casos los proyectos han tenido un componente clínico, realizado en varios Hospitales ( entre ellos el Centro Hospitalar del Támega y Sousa (CHTS) y experimental, realizado en los Laboratorios de investigación de la Universidad del Tras-os-montes y Alto Douro (UTAD). También nos enriquece la colaboración del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (FEUP) cuyos termógrafos nos permiten valorar la evolución de las heridas en tiempos mas cortos.

«Puedo afirmar que la capacidad antioxidante de la Ozonoterapia es por el momento una propiedad única; y su eficacia se esta demostrando cada vez en mas enfermedades. Estoy convencido de que en un breve espacio de tiempo, veremos como la Ozonoterapia será introducida de forma generalizada como una herramienta terapéutica fundamental».

Jose Antonio Marques de Magallanes Regojo

Director Médico de la Clínica Claro

Shopping Basket