Descubre la Ozonoterapia

Conoce su historia, sus características y los efectos que hacen de este tratamiento una herramienta indispensable a la hora de tratar y mejorar situaciones clínicas de muchos de nuestros pacientes.

La Ozonoterapia es el conjunto de tratamientos médicos basados en la utilización de la molécula constituida por tres átomos de oxigeno llamada ozono.

El Ozono es conocido por su efecto protector de las radiaciones solares desde la estratosfera, pero pocos saben que esta molécula se genera de forma natural en nuestros glóbulos blancos para combatir las infecciones.

Allí, el ozono actúa de forma directa como germicida, destruyendo las bacterias capturadas por los glóbulos blancos.  Al reaccionar dentro de la célula, el ozono genera una acción antioxidante y estimula otros procesos metabólicos orientados a la defensa ante la infección. A nivel de los glóbulos rojos genera un mayor transporte de oxígeno a nuestros tejidos, lo que mejora la función de todas nuestras células.

Sabemos que el ozono es un componente clave en nuestro sistema de defensa. Las mismas acciones generadas por el ozono de forma natural, explican sus efectos clínicos que administramos durante la Ozonoterapia.

Este conjunto de efectos, hace que las aplicaciones terapéuticas de la Ozonoterapia sean muchas y se utilicen en el tratamiento de diferentes enfermedades.

La Ozonoterapia mejora el estado general de los pacientes crónicos y revierte situaciones de  fragilidad en ancianos, también acelera la recuperación física en enfermos severamente debilitados después de una enfermedad aguda.

La Ozonoterapia mejora los síntomas y el estado general de pacientes con enfermedades degenerativas como el Parkinson o la Enfermedad de Alzheimer. Nuestros resultados nos hacen pensar que puede retardar la evolución de las mismas.

Aplicado localmente, controla la inflamaciónneutraliza el dolor en el lugar de origen del mismo, como podría ser el caso de pacientes con hernias discales o con articulaciones degeneradas por la artrosis.

La curación de heridas se acelera como comprobamos durante el tratamiento de las úlceras del pie diabético. Actualmente, estamos introduciendo la Ozonoterapia en unidades multidisciplinares especializadas (Unidades de Pie Diabético) con resultados sorprendentes.

De forma llamativa mejora procesos respiratorios crónicos como el asma, el EPOC, o las infecciones respiratorias de repetición asociadas a las bronquiectasias. Este es uno de los campos más novedosos y prometedores de la Ozonoterapia.

La combinación de efectos antioxidante y oxigenante es exclusivo de la Ozonoterapia. Esto explica que tengamos resultados totalmente inesperados, mejorando situaciones clínicas que habíamos considerado irreversibles.

Shopping Basket