fatiga bonquitis

La ozonoterapia es eficaz para tratar las secuelas del coronavirus

Cuando en la pasada Nochevieja brindábamos por el 2020 casi ninguno habíamos oído hablar del coronavirus. Siete meses más tarde, y después de que se hayan confirmado más de 250.000 casos en España, nunca lo olvidaremos. El coronavirus SARS-COV-2, responsable de la enfermedad Covid-19, nos ha causado un gran sufrimiento en forma de pérdidas humanas y la dolencia de docenas de miles de enfermos que con su lucha y la del personal sanitario han conseguido superar el virus.

Pero para muchas de esas personas curadas la batalla no ha terminado. Muchos relatan que el coronavirus ha dejado rastro en sus organismos y aunque hayan dado negativo en las pruebas de detección PCR arrastran  de la enfermedad. Hablamos de problemas de disnea (dificultad para respirar), fatiga extrema, ansiedad, insomnio, taquicardias y hasta la pérdida parcial del olfato.

Según el criterio de José Antonio Marques de Magallanes, director de la clínica de ozonoterapia Claro de Vigo, “todos estos síntomas se producen por la propia lesión generada por el virus y por el desgaste fisiológico. Podemos explicar muchos de los síntomas como secuelas locales: los dolores, sobre todo en áreas afectadas por la Covid-19 durante la fase aguda (pulmón, tórax, músculos…), la tos y el ahogo (por la efectuación pulmonar del virus) y los mareos, pitidos en los oídos o contracturas musculares (por la afectación neurológica y muscular)”. La fatiga extrema –y también las taquicardias, el insomnio o la ansiedad- pueden explicarse como síntomas del desgaste fisiológico provocado por el coronavirus. Este desgaste fisiológico puede ser responsable, además, de agravar el resto de secuelas locales de los pacientes.

El doctor Marques de Magallanes está convencido de que si conseguimos mejorar este desgaste podremos mejorar las secuelas de estas personas que siguen teniendo problemas una vez superado la Covid-19. El tratamiento de estas dolencias es uno de los campos en los que la ozonoterapia ha obtenido importantes resultados contrastados al haber logrado ayudar a otros pacientes con dolencias residuales de neumonías, grandes infecciones, estrés prolongado y enfermedades graves en general. “La respuesta a la ozonoterapia ha sido muy buena en todos los casos, con inicio de la recuperación en pocas semanas y recuperación completa o casi completa antes de los dos meses”.

Recientemente en Vigo se han obtenido unos resultados satisfactorios con Isabel, una mujer de 58 años que padecía bronquitis crónica provocada por una neumonía: “Pasaba periodos de seis meses encamada, pero hoy, gracias al ozono estoy en pie y muy contenta”.

*Puedes consultar la experiencia de Isabel pinchando aquí.

La ozonoterapia es capaz de ayudar y mejorar la mayor parte de las secuelas del coronavirus. Los tratamientos con ozono están indicados para problemas respiratorios asociados a las neumonías o a las bronquiectasias, así como ayudar a la recuperación del estado general del organismo, consiguiendo de esta manera grandes resultados frente a la ansiedad, el insomnio o la fatiga extrema.