markus-spiske-3_SvgDspSTE-unsplash

«Si hubiésemos usado la ozonoterapia desde el principio, se hubiesen evitado miles de hospitalizaciones»

«Si al comienzo de los primeros síntomas pudiéramos tratar en su casa a todos los pacientes de Covid-19 con oxigenoterapia con ozono, podríamos reabrir de inmediato todo, desde cines hasta gimnasios y escuelas. Usando esta práctica médica, que obtuvo el visto bueno del Instituto Superior de Salud, este virus podría tratarse en el hogar como una gripe normal y sanaría en una semana. Todo lo que necesita hacer es tomar un hisopo inmediatamente para aquellos que experimentan los síntomas del coronavirus SARS-COV-2 y, en caso de positividad, buscar un médico ‘equipado’ que conozca la técnica y esté disponible para ofrecer atención domiciliaria de tres a cinco veces en el arco diez o quince días «. Estas son las palabras de Marianno Franzini, presidente de la Sociedad Internacional de Terapia de Ozono y Oxígeno (SIOOT), durante una entrevista con la agencia Dire a través de Skype.

«El coronavirus es un virus invasivo», continúa Franzini, «pero no tanto como para ser resistente a la acción antiviral del ozono. Entonces, si esta terapia se usa a tiempo se las arregla para no avanzar en la actividad del virus, deactivándolo y evitando así que llegue a los pulmones y al sistema circulatorio. Sin embargo, el ozono debe usarse precozmente, no se puede hacer que un paciente espere 10 días, porque de lo contrario el virus continuará agravando al paciente».

Actualmente en Italia, la terapia de oxígeno y ozono se usa en pacientes de Covid-19 a nivel experimental en aproximadamente 15 hospitales, como una «técnica complementaria para ayudar a que la medicación tenga aún más eficacia», explica el presidente de SIOOT, que “también acorta tiempos de curación «.

REPORTE DE DATOS

Franzini divulgó algunos datos recopilados por las diversas estructuras del hospital y que figuran en un informe que se publicó el día 15 de mayo: «Tomamos a 40 pacientes como referencia. Algunos de los cuales han seguido la terapia con medicamentos combinada con la terapia de oxígeno y ozono, mientras que otros solo la terapia farmacológica normal. Lo que notamos en pacientes sometidos a una terapia ‘doble’ en una semana: el azúcar en la sangre, que el coronavirus aumenta inmediatamente incluso para los no diabéticos, gracias a la terapia de ozono disminuyó en un 50%; la creatinina, importante para la función renal, disminuyó un 60%; los linfocitos, que indican nuestra respuesta de anticuerpos, han aumentado en un 100%; PCR, proteína de fase aguda producida por el hígado y liberada como resultado de la inflamación, disminuyó en un 50%; el D-Dimero, el valor que indica el porcentaje de trombosis vascular, disminuyó en un 54% «.

[Pincha aquí para consultar el informe completo]

La terapia de ozono, según dice Franzini, no pierde su efectividad incluso en aquellos pacientes ex-Covid que «abandonados del hospital todavía están fatigados y afectados por la fatiga crónica, ayudándoles a reanudar sus actividades normales «.

«Si esta práctica médica se hubiera utilizado desde el comienzo de la epidemia, probablemente habría evitado la hospitalización de miles de pacientes en cuidados intensivos»

«No tenemos la contraprueba porque, de hecho, la terapia de oxígeno y ozono no ha sido utilizada por todos y, sobre todo, de inmediato, responde Franzini a Dire, pero creo que podrían haberse evitado muchas hospitalizaciones». Era una ‘carta’ que tenía que jugarse hace dos meses, cuando estábamos en el clímax de la epidemia, pero el virus continúa corriendo, especialmente en Lombardía donde trabajo, y todavía estamos a tiempo de hospitalizar menos y salvar a muchas personas «.

Finalmente, el presidente de SIOOT aclara: «En estos días se ha filmado una noticia falsa, según la cual el ozono no desactivaría el virus». Pero el ozono, como también lo reconoce el Ministerio de Salud, es un desinfectante natural y no químico. Esto lo atestiguan más de dos mil estudios publicados en las revistas científicas más prestigiosas, en primer lugar ‘The Lancet’. El ozono, después de unos minutos que ha realizado su acción desinfectante, vuelve a su fórmula original. El ozono deriva del oxígeno, concluye, por lo tanto, es un desinfectante puro que no tiene contraindicaciones y funciona muy bien contra Covid-19 «.