long covid

Long COVID, las secuelas.

La fatiga es la manifestación mas frecuente

Muchas de las infecciones agudas dejan secuelas en forma de diferentes síntomas, prolongados en el tiempo. Este proceso es especialmente frecuente tras el COVID, y cerca de la mitad de los pacientes presentan síntomas persistentes a los dos meses del episodio agudo. Se ha reconocido estas secuelas como una entidad propia que se ha venido a denominar COVID Prolongado o long COVID, Secuelas post COVID (PASC en acrónimo ingles de Post-Acute Sequelae of Sars-CoV2 infection) o persistente.

Entre los síntomas mas frecuentes están fatiga, tos, opresión en el pecho, dificultad para la concentración, fallos de memoria y las alteraciones de gusto y olfato. Estos síntomas carecen por el momento de tratamiento específico, y se prolongan típicamente entre dos y tres meses. Sin embargo, algunos pacientes permanecen todavía sintomáticos tras haber padecido el episodio agudo de COVID en la primera ola de marzo del 2020.

El síntoma mas frecuente del Long COVID es la fatiga, que se prolonga típicamente mas de tres meses. Se manifiesta como una continua sensación de agotamiento y falta de resistencia que limita la actividad diaria.

El tratamiento con ozono puede mejorar de los síntomas persistentes del Long-COVID de forma completa.

El tratamiento con Ozono es conocido desde hace mas de cien años,  carece de efectos secundarios y se ha descubierto que mejora de forma significativa a la practica totalidad de los pacientes, cerca de la mitad de ellos de forma completa y definitiva.

El tratamiento con Ozono mejora de forma significativa a la practica totalidad de los pacientes.

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades o consultar el resto de posts de nuestro blog.

Fografía: Freepik