Disperazione di un medico per un grave errore o una perdita impo

El COVID prolongado puede tener una solución.

El Covid prolongado se reconoce como una entidad propia, que ha sido recientemente definido por el CDC americano por tres características:

• la presencia de síntomas físicos o mentales que se desarrollan durante o después del covid 19
  • se prolongan mas allá de los dos meses, tras la enfermedad aguda
  • y no pueden ser explicados por un diagnostico alternativo.

Solemos asociar el Covid prolongado con formas graves de covid agudo, sin embargo, éste se puede producir tras formas leves o moderadas de la enfermedad. En diferentes estudios,  entre el  10% y el 70% de los pacientes han tenido uno o mas síntomas persistentes.

Podemos dividir los síntomas del Covid prolongado en físicos y mentales:

• Dentro de los primeros, los físicos, los mas frecuentes son los respiratorios, como la sensación de ahogo, opresión torácica,  tos y la fatiga.  Otros síntomas clásicos son las alteraciones del gusto, el olfato, los dolores articulares o los mareos.
  • Dentro de los síntomas mentales, destaca la ansiedad, la depresión, los fallos de memoria y la falta de concentración.

Por definición, en el Covid prolongado, no hay alteraciones estructurales que puedan explicar los síntomas, como por ejemplo una fibrosis pulmonar que explicase la sensación de ahogo, o una lesión muscular que explicase el cansancio.

Se trata de una alteración a nivel bioquímico, probablemente lesión oxidativa, como ocurre tras ingresos prolongados en UCI, situaciones de sepsis u otras infecciones víricas.

El efecto principal del tratamiento con ozono es el antioxidante, que contrarresta la lesión oxidativa causante del Covid prolongado. Por otra parte, otro efecto independiente del anterior, que denominamos oxigenante, ya que mejora la captación y transporte de oxigeno por la sangre,  contribuye a mejorar de forma directa los síntomas respiratorios como la sensación de ahogo.

El tratamiento con ozono carece de efectos secundarios y puede mejorar los síntomas de una gran parte de los pacientes con Covid prolongado

En nuestra clínica  llevamos años tratando con éxito síndromes oxidativos similares al Covid prolongado, y tras la excelente experiencia en otros centros en el tratamiento de esta enfermedad hemos decidido difundir y ofrecer el tratamiento con ozono a  los pacientes de nuestro entorno.