clinica3

El covid prolongado podría tener un tratamiento eficaz.

Un estudio multicéntrico realizado en  Italia,  ha concluido que el síntoma mas frecuente del COVID prolongado, la fatiga, disminuye  drasticamente gracias al tratamiento con ozono.

Muchas de las infecciones agudas dejan secuelas en forma de diferentes síntomas, prolongados en el tiempo. Este proceso es especialmente frecuente tras el COVID. Entre el 20% y el 60% de los pacientes se ven afectados y permanecen sintomáticos mas allá de los dos meses tras el episodio agudo. Se ha reconocido estas secuelas como una entidad propia que se ha venido a denominar: como COVID Prolongado, Secuelas post COVID (PASC en acrónimo ingles de Post-Acute Sequelae of Sars-CoV2 infection) o Long COVID.

Entre los síntomas mas frecuentes están fatiga, tos, opresión en el pecho, dificultad para la concentración, fallos de memoria y las alteraciones de gusto y olfato. Estos síntomas carecen, por el momento, de tratamiento eficaz y se prolongan típicamente entre tres meses y un año. Sin embargo, algunos pacientes permanecen todavía sintomáticos tras haber padecido el episodio agudo de COVID en la primera ola de marzo del 2020.

Durante el estudio que hoy presentamos se trataron con Ozonoterapia 100 pacientes con fatiga grave y persistente entre los dos y seis meses tras el episodio agudo de COVID. En la evaluación realizada a las cuatro semanas,  se produjo una mejoría significativa de la fatiga en 97% de los pacientes. En el 40% de ellos la fatiga desapareció por completo, y en otro 45% se redujo a menos de la mitad.

De este trabajo podemos concluir que el tratamiento con ozono puede representar la solución que esperábamos para los pacientes afectados por COVID prolongado. Si estas sufriendo síntomas de COVID prolongado visitanos en Clinica Claro y comienza ya tu tratamiento.

También puedes seguirnos en Facebook Clinica Claro para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Tags: No tags