Efecto Oxigenante

Aumenta la capacidad de la sangre para  transportar Oxígeno, mejorando las funciones circulatorias y celulares en general.

Efecto Oxigenante

Aumenta la capacidad de la sangre para  transportar Oxígeno, mejorando las funciones circulatorias y celulares en general.

El efecto oxigenante de la ozonoterapia es marcado y medible. Se debe a la combinación de varias acciones tanto sobre la propia Hemoglobina, como sobre la forma y la tendencia a agregarse de los Glóbulos Rojos.

¿Cómo se generan estas acciones sobre el transporte de oxigeno?

Modifica las propiedades de la Hemoglobina, que transporta la casi totalidad del oxigeno de la sangre, de tal modo que ésta deposita más oxigeno en los tejidos.

Recupera la forma bicóncava y con ella la flexibilidad de los glóbulos rojos deformados en algunas enfermedades. De esta manera, nuestras células transportadoras de oxigeno, se vuelven a plegar con facilidad para circular por los pequeños capilares.

Separa los conglomerados de glóbulos rojos. Este efecto se denomina desagregación, y hace la sangre más fluida, lo que colabora con la acción anterior para mejorar la microcirculación.

El conjunto de estas tres acciones, genera un efecto oxigenante que se mantiene durante la vida útil del glóbulo rojo. Esto la diferencia de la Oxigenoterapia Hiperbárica, que actúa sobre el oxigeno diluido en la sangre y produce una hiper-oxigenación puntual.

Este efecto Oxigenante justifica su eficacia en procesos en los que están comprometidas la circulación sanguínea o la oxigenación. Este es el caso en las úlceras crónicas, ictus o en enfermedades respiratorias. 

Shopping Basket