Efecto Germicida

Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos tales como bacterias, hongos y virus.

Exponemos la lesión infectada a una concentración de ozono que  tiene un efecto regenerador sobre nuestros tejidos. Sin embargo, resulta letal para los gérmenes; tan letal como un autoclave con temperaturas superiores a los 120ºC.

La mayoría de los efectos de la ozonoterapia son debidos a acciones indirectas, surgidas tras la interacción del organismo con el ozono. Esta  sin embargo, es una acción directa del ozono sobre los gérmenes. De hecho la única acción directa del ozono utilizada en medicina, pero a la vez la mas usada en otros contextos.

Debido a esta acción, el ozono se usa para esterilizar material quirúrgico, descontaminar quirófanos, o mejorar la conservación de alimentos. El hecho de trabajar con un fármaco desinfectante, nos garantiza la esterilidad en los tratamientos con Ozonoterapia.

Su aplicación médica mas importante es la descontaminación de heridas infectadas, como es el caso de la Infección de Pie Diabético, en esta grave y frecuente patología, la Ozonoterapia evita un 50% de las amputaciones.

Hemos demostrado la eficacia de la Ozonoterapia en esta patología, en un trabajo de colaboración, realizado en la Unidad de Pie Diabético (UPD) del Centro Hospitalar del Támega e Sousa, una de las más prestigiosas de la península ibérica. Los resultados se presentaron en el XXXIX Congreso Nacional de la Sociedad Portuguesa de Cirugía, en marzo del 2019.

Actualmente estamos estableciendo las bases para una colaboración permanente, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar el tratamiento, y hemos planteado un Estudio Multicéntrico que abarcará Unidades Especializadas (UPDs) de Portugal y el Norte de España.

Para este ambicioso proyecto clínico y científico, contamos con la colaboración del la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (FEUP). En el Laboratorio de Bioingeniería se trabajará en la aplicación y desarrollo de aparataje para evaluar la evolución de las heridas frente a diferentes tratamientos, a través de los cambios térmicos y de oxigenación.

Shopping Basket