marcelo-leal-taF3klwwAWA-unsplash

Alentadores resultados de la Ozonoterapia contra la COVID-19: 36 enfermos tratados, solo uno intubado

La Ozonoterapia quiere demostrar su efecto salvador en pacientes contagiados con el coronavirus. Los primeros estudios preliminares llevados a cabo en Italia, epicentro de la pandemia en Europa, son muy alentadores y deberían impulsar a las autoridades sanitarias a incentivar más investigaciones por este camino.

Los estudios preliminares del primer ensayo clínico impulsado por la Sociedad Italiana de Ozonoterapia (SIOOT) y la Universidad de la Sapienza de Roma, para comprobar el efecto de la terapia con ozono en la neumonía por COVID-19, arrojaron sus primeros resultados provisionales.

De 36 pacientes que presentaba neumonía tratados con ozono, solo uno vio cómo su situación se agravaba y necesitó recurrir a la ventilación mecánica en la UCI. Esto supone un 3% de los pacientes, que comparado con el 15 % habitual en la institución resulta sorprendente y esperanzador.

Los médicos responsables del estudio se mostraron muy positivamente impresionados por estos resultados y resaltaron la comodidad y la ausencia de efectos secundarios de la técnica.

Estos resultados permitirán iniciar un ensayo clínico aleatorizado con 200 enfermos de los cuales 100 recibirán tratamiento convencional con antivirales, mientras que los otros 100 recibirán ozono además del tratamiento convencional.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *